[Evento] ¡¡Nos visitaron 2 Tomates!!

 

No, no estamos consumiendo sustancias extrañas. El pasado domingo tuvimos la visita de Jordi Rodríguez y Álvaro Lerma, fundadores de la editorial 2Tomatoes  y autores de Lord of the P.I.G.S., el primero de los juegos editados en el sello.

Toda la tarde estuvimos probando el Lord of the P.I.G.S. Nos encontramos ante un juego rápido, sencillo y con un alto grado de interactuación entre jugadores ( o sea, que es fácil tanto buscarte un aliado en un turno como apuñalarlo en el siguiente).

En él encarnaremos a un representante de cuatro de los principales grupos de poder (gobierno, banca, empresarios y energéticos) e iremos proponiendo acciones que necesitarán del apoyo de los demás miembros para prosperar e incidirán de diferentes maneras tanto en los jugadores como en el pueblo.

Además, tenemos un mazo de eventos que marcara unas condiciones generales a todos los jugadores para cada turno. Como decimos, un juego sencillo y muy divertido del que es difícil  cansarse.

Pero no era este todo el programa para esa tarde. Jordi y Álvaro nos presentaron uno de sus futuras ediciones: Run, Bug,Run!, un juego de carreras de insectos todavía en prototipo.

Con un tablero modular que permite crear diferentes recorridos, usaremos diferentes cartas para realizar acciones que van desde usar nuestra habilidad especial a entablar combate con los diferentes insectos. Si te gusta ganar a tus contrarios a base de hacerles perder este es tu juego, ya que la mejor manera de llegar el primero es enfrentarte a tus rivales y hacerles heridas que les impidan jugar en su turno. Sus reglas sencillas le dan un carácter familiar, ideal para compartir con los más pequeños usando una versión simplificada. Pronto tendremos noticias sobre el inicio de la campaña de financiación de este gran juego.

Solo nos queda agradecer la visita de Jordi y de Álvaro y la oportunidad que tuvimos de probar sus juegos, además del regalo que nos hicieron con dedicatoria y todo.

¡Hasta pronto!