Spartacus: Sangre y Traición

 

Fantástica partida en la que el domus de un servidor consiguió la influencia absoluta sobre Roma.

Comenzó muy fuerte David, haciéndose anfitrión durante varias rondas consecutivas, cosa que le permitió alcanzar un nivel de influencia que ponía la partida a su alcance. Pero este esfuerzo debilitó sus defensas y sus finanzas: los adversarios aún contábamos con suficientes recursos y asestamos varios golpes a su reputación, cosa que dejó la partida nivelada.

En la gestión de gladiadores, la casa roja me forzó a dejar un gladiador por el que había pagado once monedas. Eso me dejó tocado varias rondas. Pero con un control preciso de la economía, mi casa fue recuperándose. Bueno, con eso y con mucha suerte en los combates, ya que conseguí hacer campeón a mi gladiador 3-3-3 con un par de combates de infarto.

En la recta final, la casa azul tenía la partida en sus manos, pero Domènec no llegó a ver las jugadas ganadoras y conseguí hacerme con la victoria.

Spartacus: Sangre y Traición es un juego ambientado en la antigua Roma con una mecánica de subastas, apuestas y muchos dados. Y traición... mucha traición. Este juego pone a prueba el compañerismo de los participantes, por lo que es muy importante no tomárselo muy a pecho.

Por cierto, jugamos a la primera edición en castellano, plagada de erratas como pocas veces se ha visto. Pasamos media partida utilizando "Ecsudos" en combate. La segunda edición tiene una arena de combate más pequeña y todas las erratas han sido corregidas.