Sesión del viernes 11 de marzo de 2022

 
Estantería con juegos

Este viernes hemos tenido partidas de varios juegos.

  • Terraforming Mars: un interesante eurogame sobre la colonización de Marte. A base de desarrollar proyectos de colonización, cada jugador representa una corporación que compite por conseguir ser el mayor terraformador del planeta. Como en muchos euros, compites por ser el más eficiente en el desarrollo de la partida, ya que las interacciones con otros jugadores son limitadas. Un juego interesante y absorbente.
  • Galaxy Trucker: un juego de chatarreros - transportistas espaciales. Dentro de un tiempo limitado por la habilidad de los contrincantes, montas una nave a base de piezas sueltas y la echas a volar para conseguir la mayor cantidad de dinero posible recogiendo y entregando mercancía. Durante el vuelo, pasan cosas y la nave puede sufrir daños y perder trozos. Fue mi primera partida y me resultó muy divertida. Supongo que, con muchas partidas, montarás la nave de forma casi automática y perderá interés, aunque el juego tiene expansiones que pueden alargar su vida útil.
  • Steampunk Rally: ambientado en un universo imaginario steampunk, inventores de la historia de la humanidad compiten por llegar los primeros en una carrera al estilo de los Autos Locos. Es un juego de drafting, por lo que resulta más complicado conseguir siempre tu invento óptimo. También tiene expansiones.
  • Gizmos: un eurogame de combos de efectos de cartas. Acumulación de puntos de victoria construyendo inventos que utilizan y generan recursos. Los mejores combos ganarán la partida.
  • Spartacus: no podemos resistirnos a unas risas, dramas y celebraciones con una nueva partida de Spartacus. ¡Con decapitaciones incluidas!
  • Ponzi Scheme: repetimos partida a este juego corto de especulación y refinanciación de deuda hasta que se llega a la bancarrota.

Y alguno más que se me haya pasado por estar concentrado en mis partidas 😅

¡Nos vemos los viernes!