[Noticia] Munchkin Treasure Hunt: los más pequeños se van de mazmorreo.

 

El pasado año, la compañia Steve Jackson Games publicó Munchkin Treasure Hunter en Estados unidos y en exclusiva para las tiendas Toys’R’Us. Ahora nos anuncia el lanzamiento global del juego sin restricciones. Niños, es hora de robarle los tesoros a los monstruos!!!

 

En Munchkin Treasure Hunter nos encontramos con el Munchkin de toda la vida adaptado a una mecánica de tablero mucho más sencilla dirigida  a unos jugadores más jóvenes.

La acción a ejecutar nos vendrá mandada por la casilla en la que caigamos, según sea levantar un tesoro, luchar con un monstruo, volver a tirar, enfrentarnos a un boss o volver a tirar. Todo ello con las reglas habituales de cooperación y/o puteo del juego original pero mucho mas light.

 

El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de oro posible hasta que se agote el mazo de tesoros. Aspectos como la raza, la clase o el nivel del personaje quedan fuera de esta versión, lo que propicia un juego más sencillo e ideal para introducir a los niños en los juegos de mesa. Las ilustraciones de John Kovalic y los habituales textos de las cartas le dan un toque divertido a la presentación.

 

Si creías que estaba todo escrito en la licencia mazmorrera más extensa, estabas muy equivocado. Y ten por seguro que no será la última entrega.

Hasta pronto!!