[Noticia] Las 5 campañas más interesantes en Kickstarter.

 

Hoy os voy a hacer un pequeño resumen de las que para mi son las 5 campañas de crowfunding más atractivas en la plataforma Kickstarter. Hablamos de campañas que  ya han superado el objetivo inicial y que todavía siguen en activo. Allá vamos.

1. SCYTHE.

El nuevo proyecto de Jamey Stigmaier. Por si no sabes quien es, te diré que es el co-fundador (junto a Alan Stone) de Stonemaier Games y el hombre que hay detrás de otros proyectos como Viticulture, y su expansión Tuscany, o Euphoria entre otros proyectos. Este nuevo, Scythe, lleva ya recaudados mas de 1.000.000 $.

Scyhte es un juego ambientado en una Europa del Este steampunk de los años 20. Sobre un tablero, 5 facciones tendrán que competir por expandirse en un mundo que combina los ingenios mecánicos con los obreros. El juego ha contado con el trabajo del ilustrador Jakub Rozalsky.

Según lo definen, es un juego de 4x (explorar, expandirse, explotar y exterminar) con unos diseños atractivos y, gracias a su recaudación, un montón de extras desbloqueados.

Aquí un par de regalitos: el videotutorial y ks playtest P&P para que lo probéis. Y, como no, el enlace de la campaña.

2. ONUS! + EXPANSIONES.

Nuestro representante nacional. Ya os anuncié hace pocos días el inicio de su campaña internacional con las dos expansiones. Pues bien, en una semana ya han superado el objetivo inicial y cuentan con más de 350 patrocinadores.

Los amigos de Dracoideas no descansan. Nada más acabar la campaña del 2GM Táctics iniciaron este proyecto que, a 25 días de finalizar, ya está financiado.

Onus! es un wargame de recreación histórica, permitiéndote enfrentar a romanos y cartaginenses. En su dos expansiones encontraremos nuevas facciones (persas y la liga griega) y nuevos escenarios (fortalezas, rios,…)

Aquí os dejo el videotutorial y el enlace de la campaña.

3. FOLKLORE: THE AFFLICTION.

Sólo 6 días quedan para poder contribuir en este mecenazgo que cuenta con un elenco creativo  de lujo : Adam & Brady Sandler (diseñadores de Descent: viaje a las tinieblas), Jason Engle (diseñador de las miniaturas de Pathfinder y D&D entre muchos otros) y Ed Greenwood (veterano escritor de fantasía y rol, autor del escenario de campaña de Reinos Olvidados y de muchas de las novelas de esta saga).

En Folklore: The Affliction seremos aventureros que buscan enfrentarse a antiguos males conocidos como aflicciones y mandarlos de vuelta al infierno. El juego consta de diferentes historias que irán aumentando de dificultad a medida que avanzas en el juego. Y si te matan, no te preocupes: puedes volver al juego como fantasma. Aquí te dejo una historia de muestra usada durante las GenCon 2015 para mostrar las mecánicas básicas del juego.

Ed Greenwood ha anunciado también que está supervisando una colección de 40 novelas sobre el universo de Folklore de la mano de Twin Fire Productions que se iniciaría a finales del 2016. Destacar la espectacularidad de las miniaturas. Echarles un ojo en este enlace de la campaña.

4. THE EXILED: SIEGE.

Después de tener que cancelar su anterior financiación con The Hunters, el polaco Mateusz Albricht y su equipo han conseguido superar su objetivo para su nuevo proyecto: The Exiled: Siege, un juego para 1-5 jugadores en el que tendrás que edificar, expandir y fortificar tu ciudad.

La historia del juego te da el papel de un exiliado al que se le concede una nueva oportunidad: colonizar en el nombre del rey y fundar una ciudad. El problema es que a los nativos no les parece tan buena idea y no repararan en esfuerzos para acabar contigo y tus compañeros. Hay dos modos de juego: todos como colonizadores o un jugador dirigiendo a los nativos y el resto defendiendo y edificando la ciudad.

The Exiled: Siege es un reedición y revisión de The Condemned, el primer juego de Albricht, dotándolo de mayor rapidez e intensidad.

Aquí tienes unas reglas del juego y el enlace de la campaña.

5. THE 7th CONTINENT.

Desde Francia nos llega la última de nuestras recomendaciones: The 7th Continent de la mano de Serious Poulp, un juego para 1-4 jugadores en el más puro estilo de «elige tu propia aventura».

Ambientado en un viaje por un continente inhóspito con el fin de acabar con una serie de maldiciones, The 7th Continent incorpora dos aspectos que me parecen interesantes. El primero es que la historia se va desarrollando a partir de tus propias decisiones, sin tiradas de dados que determinen el desenlace. Esto hace que contemos con una gran rejugabilidad y que nos encontremos con situaciones inesperadas.  El segundo es que contamos con un sistema que nos permite abandonar el juego y volver otro día en el mismo punto que lo dejamos, de la misma manera que en un videojuego.

No hace falta decir que te vas a encontrar en situaciones de supervivencia extrema y peligro mortal, con el añadido de que serán tus propias decisiones las que marquen la diferencia entre continuar o morir. Esta versión de ks incluye un mazo y unos exploradores exclusivos.

6 días le queda a este proyecto que será publicado en francés e inglés. Aquí os dejo las reglas del juego, la página de Serious Poulp y el enlace de la campaña.

Aquí terminan mis recomendaciones por si tienes pasta y no sabes en que gastártelo, cosa que me extrañaría mucho.

¡Hasta pronto!