[Noticia] Hemos jugado a (XIII)… Virus!

 

Nuestra primera reseña de este 2016 va para un juego nacional que conocimos en las pasadas DAU en Barcelona y que ha visto mucha mesa desde entonces: hablamos de Virus!, el debut de los amigos de Tranjis Games ilustrado por David GJ.

Virus! es un divertido juego de cartas en el que podemos desarrollar uno de los aspectos más atractivos de los juegos de mesa: fastidiar a los demás jugadores. ¿Cómo? Pues está claro: infectando sus órganos con un virus.

En el juego nos encontramos con cartas de partes del cuerpo humano (en concreto 5: corazón, cerebro, hueso, estómago y una carta comodín), cartas de virus (un virus para cada parte del cuerpo y un quinto virus comodín), vacunas (para curar o inmunizar esas partes) y unas cartas de doctores que nos permitirán acciones como robarle o cambiarle partes del cuerpo a otro jugador o repartir tus virus entre los demás jugadores.

Partiendo de una mano inicial de tres cartas, podremos jugar una carta por turno, bien delante nuestro, bien delante de otro jugador o bien usando la habilidad de una carta de doctor. También podemos descartarnos y robar del mazo hasta reponer la mano. El objetivo del juego es conseguir tener las cuatro partes del cuerpo sin infección delante tuyo al final de tu turno. A primera vista parece fácil, pero tus simpáticos compañeros ya se encargarán de jugar alguna carta de virus encima de tus órganos para contagiarte. ¿Cómo solucionarlo? Jugando en tu turno la carta de vacuna correspondiente.

¡Pero hay que tener cuidado! Si te colocan dos cartas de virus encima perderás ese órgano. De la misma manera, si eres capaz de acumular dos vacunas sobre una de las cartas de miembro, la inmunizas y no podrá ser infectada. Y a todo esto hay que sumarle el que, cuando mejor lo lleves, te cambien tus cartas sanas por las infectadas de otro jugador o te roben alguna carta.

Virus! es un juego sencillo, ágil y muy divertido. Con mucha interactuación entre jugadores, las cartas de doctor provocan giros imprevisibles en el juego que hacen que nada sea definitivo. La verdad es que se ha convertido en uno de mis juegos «de llevar siempre encima», ya que la sencillez de las reglas hacen que el rango de jugador sea muy amplio y la duración de las partidas permiten aprovechar muchos ratos muertos en el día a día. Muy recomendable.

Como siempre, aquí os dejo unos links:

Página de Tranjis Games

Página de Facebook

Vídeoreseña de Virus!

Página de David GJ

¡Hasta pronto!