[Noticia] Hemos jugado a (XII)… Dreadball.

 

¡No le tenía yo ganas! Desde que hoy hablar de él que lo añadí a mi lista de pendientes y por fin lo he podido tachar de ella. Así que hoy os puedo decir que hemos jugado a Dreadball.

Para quien no lo conozca, Dreadball es un juego deportivo de ambientación futurista editado por Mantic Games. La primera impresión es que se trata de un Blood Bowl con otro escenario, pero la verdad es que aparte de algunas razas de equipos y cuatro conceptos no tienen nada que ver.

En Dreadball nos encontramos con un juego rápido, con unas reglas que dan pie a poder desarrollar mejor tus jugadas (por ejemplo el que cada jugador pueda hacer 2 acciones por turno de un máximo de 5 o que si un jugador de tu equipo acaba en el suelo durante tu turno este no termina).

El tablero algo más pequeño, el no recolocar a tus jugadores cada vez que se anota (se quedan donde están) y el llevar menos jugadores por equipo le dan una velocidad al juego que hace que el planteamiento sea completamente diferente.

Los partidos se juegan a 14 turnos (7 por jugador) y en cada uno podremos realizar 5 acciones con un máximo de dos por jugador. Para todas las tiradas usaremos dados D6 y los modificadores influirán en el número de dados que lanzaremos.

Para marcar, disponemos de tres zonas con dos distancias en cada una que hacen que nuestros tantos varíen entre uno y cuatro puntos. Esta variedad puede hacer que en una sola jugada el resultado cambie por completo.

También disponemos de un mazo de cartas que nos permitirán realizar en nuestro turno acciones extra o conseguir dados de refuerzo para nuestras tiradas.

Para el que quiera profundizar más en el Dreadball, ahí van unos enlaces inateresantes:

Foro Dreadball en español.

Enlace de descarga de las reglas en español.

Página de Mantic Games.

¡Hasta pronto!