[Noticia] Hemos jugado a (VII)… Ricochet Robots

 

Seguimos con los juegos que probé en Llinars 2015. Y hoy le toca el turno a un juego de lo más sesudo: Ricochet Robots.

Nos encontramos ante un juego que nos exige un nivel de concentración bastante alto. Sobre un tablero formado a base de ensamblar cuatro módulos, colocaremos aleatoriamente los robots y descubriremos una de las fichas que habremos colocado previamente boca abajo. Estas fichas contienen un símbolo  que esta representado en el tablero.

A partir de aquí, nuestro objetivo es hacer llegar al robot que comparte color con el símbolo hasta la casilla donde se encuentra dicho símbolo en el menor número de movimientos posibles, teniendo en cuenta que los robots mueven en linea recta hasta que se encuentran con un obstáculo. Esto puede ser una pared u otro robot y provocará un cambio de dirección.

Tenemos la posibilidad de mover los otros robots para colocarlos de manera que intercepten el movimiento del que tiene que alcanzar el objetivo, teniendo en cuenta que los movimientos de estos robots también cuentan en el resultado final. Una vez hemos encontrado la que creemos que es la ruta mas corta, anunciamos el número de movimientos que emplearíamos y ponemos en marcha un pequeño reloj de arena. Ese el tiempo del que se dispone para encontrar una ruta más corta.

Acabado el tiempo llega el momento de demostrar nuestro itinerario, siendo este a veces una verdadera obra de ingenio.

Ricochet Robots es un juego de mecánica original, que permite jugar de 1 a 10 jugadores y muy rejugable. Si buscas algo que se aleje del tirar dados o acumular recursos, este es tu juego.

¡Hasta pronto!