[Noticia] Hemos jugado a (V)… Colt Express.

 

Gracias a nuestro amigo Marc de Mathom Store, probamos el otro día en nuestro local el flamante ganador del Spiel des Jahres 2015, el premio al mejor juego del año en Alemania.

Ya lo dije en la anterior reseña cuando probé el Dino Race: soy muy simple, si un juego me entra por los ojos tengo que probarlo. Y este juego entra por los ojos como un tiro. Lo primero que tienes que hacer antes de empezar a jugar es ¡¡montar un tren!!. ¡Si, si! ¡Un tren en cartón troquelado! Ese va a ser el escenario donde sucederá la acción. Porque Colt Express es un juego dinámico en el que tendremos que asaltar un tren en el salvaje oeste y conseguir más dinero que el resto de asaltantes.

 

El juego sigue una dinámica que se repite seis turnos en la partida. Después de haber elegido nuestro personaje (cada uno tiene una habilidad), robamos seis cartas de nuestro propio mazo de acciones y, alternándonos con los otros jugadores en un orden preestablecido, crearemos un nuevo mazo común. Las acciones que nos indicarán las cartas de este nuevo mazo se irán efectuando en el orden establecido, afectando a los meeples de todos los jugadores.

 

Estos meeples están colocados en los diferentes vagones del tren y con ellos intentarás ir cogiendo los diferentes botines que hay repartidos por ellos.

También el sheriff tiene algo que decir, y deambulará por el tren intentando evitar que arramblemos con todo.

 

Finalmente, el jugador con mas botín es el que gana. Pero ojo: el jugador que mas haya disparado recibirá un premio extra bastante sustancial.

 

Creo que Colt Express es un buen juego, válido tanto para jugadores principiantes, familias o jugadores expertos con ganas de algo ligero. Eso sí, si eres de los que te gusta crear una estrategia y desarrollarla, olvídate porque aquí te vas a encontrar con mil factores que la echarán por tierra.

¡¡Hasta pronto!!