[Noticia] Hemos jugado a (IV)… Dino Race.

 

El otro día nos pasamos mi amigo Miquel y yo a visitar a los amiguetes del Club Amatent. Estuvimos probando juegos y, al final de la noche, cogimos uno que no habíamos catado ni el ni yo y que nos llamaba la atención: Dino Race.

 

El juego es justo lo que su nombre anuncia, una carrera de dinosaurios. Editado por Devir, es un juego para 2-4 jugadores a partir de 8 años.

A mí personalmente estos juegos me entran desde que abro la caja: figuritas de colores, fichas grandes hexagonales, cartas de colores,… Lo reconozco, soy un poco simple pero que le voy a hacer.

 

El juego está orientado mayoritariamente a un público infantil, por lo que nos encontramos con unas reglas de lo más sencillas. Componemos un camino partiendo de la ladera de un volcán que tendremos que recorrer en el menor tiempo posible. Para ello usaremos las cartas de terreno que iremos robando del mazo.

 

También tendremos unas cartas digamos de evento que nos permiten realizar una serie de acciones, la mayoría de ellas destinadas a perjudicar a tus rivales (sííí!! ese pequeño placer !! fastidiar al otro!!).

Otra figura importante en el juego es el huevo de dinosaurio. El jugador inicial empieza siendo el portador del huevo. Ser el que lleva el huevo tiene un doble sentido: es bueno, porque si acaba el recorrido uno de tus dinosaurios siendo tú el portador robarás un premio de huevo y el juego termina; pero si se produce una erupción, perderás todas tus cartas, el huevo y recibirás un punto negativo ( una ficha de lava).

 

 

 

Cuando acabas de jugar tus cartas,lanzarás un dado que tendrá diferentes efectos: desde robar cartas hasta provocar la erupción del volcán ( o, si ya se ha provocado, harás que se extienda).

Cada dinosaurio que llegue al final te proporcionará un premio de valor oculto y diferente para cada jugador, por lo que haber llevado todos tus dinosaurios al final no garantiza que puedas ganar.

En resumen, Dino Race me pareció un juego divertido, sencillo en sus reglas y visualmente atractivo, lo que lo hace muy indicado para iniciar a los más pequeños en los juegos de mesa. Partidas rápidas y competitivas, ¿qué más quieres?.

¡¡Hasta pronto!!