[Noticia] Hemos jugado a (II)… SCAPE.

 

Nueva entrega de nuestra sección donde os comentamos algunos de los juegos que probamos por vez primera. En esta ocasión se trata de SCAPE, el último juego de nuestro amigo Pak Gallego.

Nos encontramos ante un juego de cartas de identidades secretas ilustrado por Siscu Bellido en el que adoptaremos los papeles de prisioneros de guerra británicos o americanos, o bien, de oficiales alemanes.

Ambientado como ya imaginareis en la 2ª Guerra Mundial, el objetivo de unos es escapar y del otro (porque solo hay un alemán) evitarlo. Después de asignar un personaje en secreto a cada jugador se reparten cuatro cartas. Estas cartas están identificadas con el escudo de cada facción y se pueden jugar de dos maneras. Podemos colocar una boca abajo en un montón según la letra de su reverso. A esta acción se le llama construir túnel. Estas letras forman la palabra SCAPE y es la primera condición que hay que cumplir para conseguir escapar: que se generen cinco montones, cada uno con cartas que tengan una de las letras de la palabra SCAPE.

 

La otra manera de jugar una carta es usando la habilidad que indica. Esta puede consistir en hacer que cada jugador pase una carta al que tiene al lado, que cada jugador descarte una carta, que otro jugador te enseñe su identidad, descartar una carta de un túnel y revelar dos cartas de túnel.

El juego termina cuando se agota el mazo. Entonces se revelan las cartas superiores de cada mazo del túnel.La facción con mas presencia es la ganadora; eso sí, basta con que haya una sola carta alemana para que ganen ellos.

 

Si el número de jugadores es par, se elimina la facción alemana.

Con este juego Pak nos ha vuelto a sorprender. La rapidez de las partidas (15-20 min. según los jugadores), la sencillez del reglamento, la implicación que supone el componente de los roles ocultos, la versatilidad del número de jugadores (de 3 a 7, pero con más de un juego podemos ir ampliando esta cifra) hacen de SCAPE un juego divertido y apto para cualquier momento. Las pequeñas dimensiones de la caja (el tamaño de las cartas) hacen que lo podamos llevar a cualquier parte sin que suponga un engorro. Y no nos olvidemos del precio (unos 10€), algo que es de agradecer.

Nos ha gustado este juego, forma ya parte de nuestra ludoteca y verá muchas mesas. Te lo digo yo!!

Hasta pronto!!