[Noticia] Hemos jugado a (I)…. Marrakech.

 

En esta nueva sección os comentaremos los juegos a los que vayamos jugando por primera vez. Y la quiero inaugurar con este sencillo y divertido juego de Dominique Ehrhard editado por Morapiaf: Marrakech.

 

Resulta que este fin de semana nos fuimos a visitar a nuestros amigos del Club Amatent y Dani y Ariadkas nos ofrecieron probar este juego en el que te conviertes en un comerciante de alfombras que va extendiendo su mercancía por el tablero e intenta que los demás jugadores acaben su movimiento en ellas para cobrarles .

 

Las reglas del juego son muy sencillas. Sobre un tablero cuadriculado movemos un personaje tantas casillas como babuchas salgan en una tirada de dado ( entre una y cuatro). Si acabamos el movimiento encima de la alfombra de otro jugador, le tenemos que pagar tantas monedas como casillas conectadas ocupen sus alfombras.A continuación colocaremos una alfombra de nuestro color en el tablero cuidándonos que:

  • Un lado coincida con uno de los lados de la casilla donde nos encontremos; y

  • No tapemos por completo una única alfombra contraria. Podemos tapar dos mitades o una mitad y una casilla.

A continuación, el siguiente jugador puede elegir entre mover la pieza de personaje 90 grados para cambiarle la dirección de movimiento o dejarlo como está.

 

La partida termina cuando se han colocado todas las alfombras. Entonces sumamos el numero de casillas que ocupan nuestras alfombras y las monedas que nos quedan y ya tenemos ganador.

 

A mi personalmente me encantó el juego: rápido, sencillo y con el equilibrio justo de estrategia e interactuación con los otros jugadores. Además, el hecho de que las alfombras sean de tela le da al juego un atractivo original. Os lo recomiendo encarecidamente!!

Hasta la próxima!!