[Noticia] GDM Games: la nueva aventura de Pak Gallego.

 

A finales del pasado 2014 el amigo Pak Gallego nos anunciaba en facebook la puesta en marcha de su nuevo proyecto: la editorial de juegos de mesa GDM Games.

 

Todos conocemos a Pak  como el creador del LCG «Guerra de Mitos», el juego de cartas ambientado en las mitologías de diferentes civilizaciones. Ahora nos presenta una plataforma desde la cual poder ofrecer su propio catálogo de juegos.

Según publica en su web (www.gdmgames.com), tiene muy claro cuales van a ser sus proyectos inmediatos.

Por un lado, la edición en inglés de «Guerra de Mitos» destinada al mercado europeo.

Inicialmente se propone lanzar un pack de 300 cartas con las cuatro mitologías iniciales (Griegos, Aztecas, Japoneses y Nórdicos), para en un futuro editar packs con dos mitologías como en España.

También nos anuncian la edición del juego de identidades ocultas «S.C.A.P.E.»

Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, los jugadores (entre 2 y 14) emularán a un grupo de soldados aliados que deberán escapar de un campo de prisioneros alemán.

Y para terminar, la publicación del ganador del I Concurso de Protojuegos Verkami: «Wake Up, Cthulhu».

 

Se trata de un juego de tablero con cartas para entre 2-4 jugadores donde te tendrás que enfrentar con magia a tus contrincantes.

Los diseños finales de estos dos últimos juegos serán presentados en el Festival Internacional de Juegos de Cannes que se celebrará del 27 de Febrero  al 1 de Marzo en la ciudad francesa.

Todo esto supone una gran noticia para los aficionados a los juegos de mesa de este país, ya que estamos seguros que desde GDM nos llegará una oferta más que interesante de juegos hechos por y para jugones tal y como vemos en sus avances.

¡Felicidades por el arranque y nos vemos pronto en una mesa!