[Noticia] ¡2GM Tactics: es la guerra!

 

Si te gustan los juegos de estrategia, los wargames o, simplemente, los juegos de mesa aquí tienes una nueva propuesta: 2GM Tactics, un juego de cartas ambientado en la Segunda Guerra Mundial que tiene previsto irrumpir muy pronto en nuestro mercado.

 

Para ello tienen previsto iniciar una campaña de crowfunding vía Verkami durante el próximo mes de Abril.

El juego está pensado para 1-4 jugadores y destaca por su sencillez en las reglas. Según sus creadores, en 5 minutos puedes estar jugando tu primera partida. Eso no quiere decir que sea un juego simple; tendrás que emplearte a fondo en un montón de aspectos: desde organizar bien tu mazo hasta elegir la estrategia correcta en la batalla.

Partiendo de tres mazos de cartas diferentes (uno para americanos, otro para alemanes y un tercero de terreno), podemos escoger dos maneras de jugar. Una batalla campal en un terreno colocado al inicio de la partida y donde el objetivo es acabar con el estado mayor del enemigo. O bien se puede recrear una campaña histórica donde tanto las tropas, los objetivos y el escenario vienen marcados de antemano.

Para poder llevarlo a cabo, los mazos de ejércitos están compuestos por cartas de unidades (infanteria, artilleria, tanques y transportes) y cartas de apoyo. Además, el juego también incluye generales para mejorar nuestro ejército, dos dados de 10 caras, mas de 100 fichas de juego (contadores de herida, equipo adicional y puntos de acción), cartas de resumen y un tapete de juego.

 

Y estarás pensando: pero, ¿quién ha hecho todo esto?. Pues nada más y nada menos que los señores de Proyecto Enigma y Draco Ideas (¿te acuerdas del Onus!?), toda una garantía para este juego que esperamos con los brazos abiertos.