UNDERWATER CITIES

 

El hambre asola el planeta y ante la imposibilidad de establecernos en el planeta Marte, la humanidad plantea un nuevo proyecto orientado a la colonización y obtención de recursos del fondo marino. Los jugadores representan los cerebros más poderosos del mundo, que tomaran las riendas de este importante proyecto para conseguir las ciudades submarinas más eficientes.

Empezaré diciendo que la mecánica es muy parecida al magnífico Terraforming Mars, si bien en Underwater combinaremos las acciones de las cartas con las existentes en el tablero, otra diferencia es que Underwater es menos agónico, tienes 3 acciones y siempre tendremos la posibilidad de realizar todas ellas aunque alguna no fueran la que más nos convenía. Otro parecido es en la producción, tiene componentes muy chulos y otros como los tableros de jugador bastante cutres al igual que sucede en el Terraforming.

Ocupa un huevo de mesa, el solitario está bastante potable, funciona a cualquier número de jugadores pero cuando se pone más interesante es a 4, en este punto hay que advertir que a 4 se te puede disparar la partida a 4 horas. Es más fácil de dominar que el Terraforming e igual de entretenido, los entre turnos no son tediosos y la interacción no es muy agresiva. Como novedoso presenta una mecánica original para el orden de turnos. Por todo ello considero que es un juego bastante aceptable que indiscutiblemente puede estar entre los 300 primeros de la bgg, el puesto 70 que ocupa actualmente lo veo exagerado. Para mi, un juego de 7.5, un punto por debajo de mi amado Terraforming Mars.