Teotihuacan, Ciudad de Dioses.

 

Viaja en el tiempo a la ciudad más grande de Mesoamérica. Se testigo de la gloria y el crepúsculo de la poderosa civilización precolombina. Planea tu estrategias, acumula riquezas, gana el favor de los dioses y conviértete en constructor de la magnífica Pirámide del Sol.

Le dije a mi compañero Eloy que me hiciera un resumen del juego y me envió una enciclopedia de 8 fascículos, menos mal que escribe bastante bien y se expresa con claridad, por lo que expondré solo parte de su argumentación.

Euro de colocación de dados de peso medio, de 20 minutos largos de explicación. Como no hay un sin fin de excepciones por lo que las diferentes acciones disponibles en el tablero son muy simples y claras.

En mi opinión la complejidad del juego viene dada por la variabilidad de opciones disponibles en cada momento para puntuar y sacarle más rendimiento a nuestras acciones, su iconografía es bastante sencilla de entender. En el apartado artístico y de calidades este juego se merece un 10, más teniendo en cuenta su precio, en WWW.MATHOM.ES esta por 44€. El arte está muy logrado, quedando un tablero espectacular que a la par es totalmente funcional en cuanto a iconografía, la única pega es que apabulla un poco antes de jugarlo pareciendo todo más complejo de lo que es en la realidad.

Las acciones a realizar son bastante simples y no existe interacción entre los jugadores y los turnos son muy rápidos. El juego no es nada restrictivo, pudiendo intentar alcanzar varios hitos (objetivos) para obtener grandes puntuaciones o combos. Pese a estar catalogado como un euro duro yo lo rebajaría, lo veo fácil de sacar a mesa, no tiene apenas AP, hay muchas acciones disponibles en cada momento y errar en realizar una antes que otra u optar por un combo en vez de otro no supone una gran merma de puntos, lo que hace fácil obtener buenos resultados sin hacer mil cálculos para optimizar cada acción. En cuanto a la rejugabilidad en mi opinión creo que es bastante alta.


En el apartado solitario decir que está bastante logrado, la sensación contra el automa es buena, va subiendo progresivamente sus puntuaciones y diferentes tracks consiguiendo marcas bastante buenas. Mi valoración Estética: 9/10 Dificultad: 7/10 Interacción: 5/10 Diversión: 8/10 Rejugabilidad: 8/10 Precio 10/10 Creo que Eloy se ha explicado con bastante acierto, si bien para mi gusto es un juego que en líneas generales no supera el 7,3. Carece de esa agonía para realizar acciones o para obtener puntos de victoria que si tienen otros juegos del mismo tipo. Aqui abajo podeis ver los distintos tutoriales que se ha currao el amigo. Preparación del tablero:

Como se juega :

Atuoma:

Partida demostración contra automa: