Roll Player de la editorial Gen X

 
player 1

        Los héroes poderosos no solo aparecen de la nada: ¡debes crearlos! La raza, la clase, la alineación, las habilidades, los rasgos y el equipo son todos elementos del héroe perfecto, listo para enfrentarse a toda oposición en la búsqueda de la gloria y la riqueza.

        En Roll Player , competirán para crear el mejor aventurero de fantasía que haya vivido. Lanzaremos los dados y los asignaremos a las distintas habilidades de nuestro héroe, con el objetivo de conseguir  valores que lo conviertan en un personaje épico. Podrás comprar equipo o adquirir nuevas habilidades para potenciar a nuestro personaje.

             El juego es tremendamente sencillo y familiar, se explica en 10 minutos y lo juegas en 1 hora, tiene una producción y calidad sobresaliente, todo esta muy bien explicado y detallado, es muy muy intuitivo. Con interacción suficiente, escala bien a cualquier número de jugadores, si bien cuantos más mejor (max. 4).

               Una mecánica similar al «Sagrada», aunque a mi se me antoja algo mas flojete. Le falta algo de angustia a la hora de escoger y asignar dados, se debe en parte a la variedad de acciones y habilidades que tienes para cambiar su valor, lo que lo convierte en un juego muy asequible a cualquier tipo de jugadores.

               Mi nota 6.9, un juego muy recomendado cuya expansión promete darle un giro mas épico y emocionante.