Pulsar 2849 de la editorial Devir

 
pulsar1

               Es el año 2849, y la humanidad ha encontrado en los púlsares una fuente de energía formidable para lanzarse a la conquista del universo, debemos aprovechar ese poder y gestionarlo adecuadamente. Juego tipo euro en el que los jugadores deberán explorar el espacio, reclamar púlsares y descubrir tecnologías que les ayuden a construir una infraestructura de distribución de energía a escala cósmica.

         Reconozco que cuanto mas escuchaba y leia sobre este juego mas me abrumaba, la cantidad de opciones y su puesta en mesa me colapsaba, tiene una apariencia de juego duro, pero nada mas lejos de la realidad, tengo que decir que es uno de los grandes aciertos del 2018 de la editorial Devir.

                  Necesitarás una mesa grande para desplegarlo, es un juego espectacular, lo mejor es la agilidad con la que se desarrollan los turnos, 8 rodas y 2 dados para elegir un sin fin de acciones de las que tendrás que dilucidar cual de ellas te rentará mas, es en este punto donde puede existir algo de analisis paralisis, pero como tan solo tienes dos dados para elegir tus accione el juego no se hace largo. Las acciones en cada juego pueden variar por lo que es un juego muy muy rejugable, la interacción es máxima sin ser demasiado dañina debido a que siempre habrá algo que puedas hacer.

           En fin, resumiendo, ha sido todo un descubrimiento para mi, tiene un tufillo al famoso «Rajas of the Ganjes» pero sin duda «Pulsar»  lo supera con creces en cuanto a calidad, arte, puesta en escena y rejugabilidad,  un juego muy recomendable y si bien sus reglas son sencillas no se trata de un juego familiar, que podría serlo si no fuera por las numerosas acciones disponibles.

           Para mi juicio no se merece menos de un 7,5 tiene pinta de convertirse en uno de los mejores juegos del 2019.