RIVERBOAT de SD Games

 
riverboat

               En Riverboat cada jugador ejercerá como dueño de una granja del siglo XIX situada en la ribera del río Mississippi. Deberán organizar a sus trabajadores para asegurarse de que los campos se distribuyen adecuadamente, al objeto de obtener abundantes cosechas que nos permitan cargar los barcos que nos aporten mejores ventajas y de esta manera convertirnos en el mejor granjero al norte de la ciudad de Orleans.

           Juego familiar, sencillo rápido y altamente recomendable para iniciados en el genero de gestión de recursos. Un juego con una mecánica muy similar a la de «Puerto Rico» uno de los grandes referentes de este genero, si bien Puerto Rico es mucho mas profundo y estratégico.

               Riverboat, transcurre con una exquisita fluidez y con escasos entre turnos, solo tenemos 5 acciones a lo largo de las 4 rondas del juego y todas ellas muy sencillas que se explican extraordinariamente bien en las losetas de acción, en los paneles del juego y en el tablero de jugador. Un manual sencillo y bien estructurado, aunque alguna norma debería estar mas desarrollada para no dejar  dudas que debes vislumbrar por sentido común. Se explica en 15 minutos y se juega en 1 hora.

                     A dos jugadores funciona bien pero el juego pierde, puesto que tienes abundancia de todo y no sufres en los turnos, a tres esta bastante bien, pero a cuatro es lo mas recomendable, esto se debe a que en la última ronda es crucial no ser el último en alguna de las 5 acciones o la escasez de opciones te pasará factura en la puntuación final, importante tener siempre alguna moneda con las que pagar para acomodar las acciones a nuestras necesidades.

                 Mi conclusión es que es un juego muy recomendable y sin ser un juegazo cumple con creces cualquier exigencia, divertido, emocionante, familiar, con estrategia y fácil, si bien a mi gusto carece de inmersión, por que ni hay rió, ni la ciudad de Orleans, ni cosecha, ni na, por lo que no entra bien por los ojos, tal vez este sea el motivo del que no esté entre los 1.000 primeros de la bgg.

                No se merece menos de un 7.35, incluso los amantes de Puerto Rico lo encontrarán un juego mas que agradable.