Wise Guys es un juego de mesa despiadado, rápido de aprender y con control de áreas, en el que juegas como una de cuatro bandas rivales que buscan hacerse ricos como "Rum Runners" en las duras calles de Chicago en el apogeo de los locos años 20.
En cada turno, los jugadores negocian, hablan y luchan para controlar los lugares donde compran y venden alcohol, ayudan a los políticos a ser elegidos y obtienen ayuda a cambio o traicionan a las bandas rivales. Negocia, amenaza y alíate con bandas rivales cuando te convenga, pero ten cuidado con la inevitable puñalada por la espalda...
A lo largo de seis rondas, los jugadores se turnan para conducir a lugares de la ciudad representados por la cuadrícula de cartas en el centro del tablero. Diferentes lugares brindan acceso a materiales, dinero o influencia que los miembros de la banda del jugador pueden adquirir mediante el comercio, obteniendo ganancias de propiedades en su territorio o explotando partes de la ciudad bajo el control de una banda rival. Todos los jugadores deben mantener cierta discreción, ya que vender demasiado en una ronda atraerá atención no deseada o saturará la ciudad de alcohol, y a su compañero mafioso no le agradará la pérdida de ganancias.
La pandilla con más dinero al final del juego gana.