Tyrants of the Underdark es un juego de control de territorio con un elemento de construcción de mazos.
Cada jugador lidera una casa drow en una zona de la Infraoscuridad, bajo la Costa de la Espada. La casa drow está representada por una baraja de cartas, y cada carta representa un esbirro del mazo de ese jugador. Cada esbirro pertenece a uno de los cinco aspectos de la sociedad drow, y estos aspectos corresponden a diferentes estrategias del juego. Por ejemplo, los esbirros maliciosos destacan por asesinar tropas enemigas, mientras que los esbirros ambiciosos son mejores reclutando esbirros adicionales y ascendiéndolos a tu "círculo íntimo", una zona especial que aumenta su valor al final de la partida.
Al configurar el juego, creas una baraja de 80 cartas mezclando dos medios mazos de 40 cartas, siendo los medios mazos Drow, Dragones, Demonios y Elementales.
Un mercado central alberga nuevos esbirros que se pueden reclutar mediante influencia, uno de los dos recursos del juego: las cartas compradas se colocan en la pila de descartes y se barajan junto con otras cartas del mazo cuando se necesitan. El otro recurso es el poder, que permite colocar tropas en el tablero, expandir las fuerzas por el mapa de la Infraoscuridad, manipular los acontecimientos en la ciudad y asesinar a las tropas enemigas.
Los jugadores ganan puntos controlando sitios, reclutando minions valiosos, promoviendo minions a su círculo íntimo y asesinando tropas, y quien termine el juego con más puntos gana.
NOTA: Esta impresión de 2021 incluye la expansión Aberrations & Undead.