Twilight Struggle (2005)

Twilight Struggle

Twilight Struggle

2005
 8,2
  2 jugadores
  120 - 180 min
 Complejidad: 3,6
 Edad: 13+

Descripción

Ahora la trompeta nos llama de nuevo, no como un llamado a tomar las armas, aunque armas necesitemos; no como un llamado a la batalla, aunque estemos en combate, sino como un llamado a soportar el peso de una larga lucha crepuscular. – John F. Kennedy

En 1945, aliados improbables derribaron la maquinaria bélica de Hitler, mientras que las armas más devastadoras de la humanidad sometieron al Imperio japonés en una tormenta de fuego. Donde antes había muchas grandes potencias, ahora solo quedaban dos. El mundo apenas tuvo meses para suspirar de alivio colectivo antes de que un nuevo conflicto amenazara. A diferencia de las titánicas luchas de las décadas anteriores, este conflicto no sería librado principalmente por soldados y tanques, sino por espías y políticos, científicos e intelectuales, artistas y traidores.

Twilight Struggle es un juego para dos jugadores que simula la intriga, el prestigio y los ocasionales estallidos de guerra que se prolongaron durante cuarenta y cinco años entre la Unión Soviética y Estados Unidos. El mundo entero es el escenario donde estos dos titanes luchan por un mundo seguro para sus ideologías y formas de vida. El juego comienza entre las ruinas de Europa, mientras las dos nuevas "superpotencias" se enfrentan entre los restos de la Segunda Guerra Mundial, y termina en 1989, cuando solo Estados Unidos quedó en pie.

Twilight Struggle hereda sus sistemas fundamentales de los clásicos de cartas We the People y Hannibal: Rome vs. Carthage. Es un juego rápido y de baja complejidad que sigue esa tradición. El mapa del juego es un mapamundi de la época, donde los jugadores mueven unidades y ejercen influencia para conseguir aliados y el control de su superpotencia. Al igual que en otros juegos de cartas de GMT, la toma de decisiones es un desafío: ¿cómo usar mejor las cartas y unidades con recursos constantemente limitados? Las cartas de evento añaden detalle y ambientación al juego. Abarcan una amplia gama de acontecimientos históricos, desde los conflictos árabe-israelíes de 1948 y 1967, pasando por Vietnam y el movimiento pacifista estadounidense, hasta la Crisis de los Misiles de Cuba y otros incidentes similares que llevaron al mundo al borde de la aniquilación nuclear. Los subsistemas capturan la prestigiosa carrera espacial, así como las tensiones nucleares, con la posibilidad de una guerra nuclear que ponga fin a la partida.

ESCALA DE TIEMPO: aprox. 3-5 años por turno
ESCALA DEL MAPA: Sistema punto a punto
ESCALA DE UNIDADES: Marcadores de influencia

Detalles

Diseñadores
Ananda Gupta Jason Matthews
Artistas
Chechu Nieto Viktor Csete Rodger B. MacGowan Guillaume Ries Mark Simonitch
Categorías
Wargame Modern Warfare Political
Mecánicas
Hand Management Area Majority / Influence Simultaneous Action Selection Sudden Death Ending Tug of War Variable Set-up Dice Rolling Simulation Events Action / Event Campaign / Battle Card Driven Advantage Token
Familias
Country: USA Digital Implementations: Google Play Misc: Dice Tower Hall of Fame Players: Two-Player Only Games Digital Implementations: Steam Components: Multi-Use Cards Players: Wargames with Rules Supporting Only Two Players Components: Map (Global Scale) Region: The World Continents: Asia Country: Soviet Union Game: Twilight Struggle History: Cold War Political: NATO Series: Twilight Struggle Theme: Nuclear option War Level of Command: Grand Strategy Misc: BGG Hall of Fame
Número óptimo de jugadores
2
Ranking BGG
#14
Votos de puntuación
50827