En Tuned, quieres ordenar tu banda de animales para que estén listos para tocar, y aunque estás compitiendo por espacio en la sala de práctica con otra banda, puedes incorporar a todos los músicos en tu búsqueda del arreglo correcto.
Para preparar el juego, cada jugador toma dos burros, dos perros, dos gatos y un gallo. Coloca el gallo en la casilla de acción "Mover una figura" de tu lado del tablero de 3x3, dejando expuestas las dos acciones "Añadir una figura".
En tu turno, mueve tu gallo a una casilla de acción libre en tu lado del tablero. Si eliges "añadir", coloca una de tus figuras en el tablero siguiendo las reglas de colocación:
Coloque un burro únicamente en un espacio vacío.
Coloque un perro en un espacio vacío o sobre un burro sin trabas.
Coloque un gato en un espacio vacío o sobre un perro sin obstáculos.
Para una acción de "mover", elige un animal en el tablero y muévelo a una nueva ubicación siguiendo las reglas de colocación. Puedes mover una parte de una pila; no puedes revertir el movimiento anterior del oponente.
En cuanto un jugador crea una fila ortogonal o diagonal con tres animales iguales encima, gana. Si un jugador se ve obligado a añadir un animal (porque su gallo ocupa la única acción de "movimiento") pero no puede, pierde.