The Lord of the Rings: Duel for Middle-earth (2024)

The Lord of the Rings: Duel for Middle-earth

The Lord of the Rings: Duel for Middle-earth

2024
 8,4
  2 jugadores
  30 - 45 min
 Complejidad: 2,1
 Edad: 10+

Descripción

Un oscuro rumor surge de Mordor. El Ojo se dirige a la Tierra Media. Ha llegado la hora. La Comunidad se reúne. Los Héroes se preparan para la batalla. ¿Jugarás como la Comunidad del Anillo para defender a las razas libres y destruir el Anillo Único? ¿O jugarás como Sauron y perseguirás a Frodo y Sam mientras despliegas tus hordas a las puertas de las ciudades enemigas? ¡El destino de la Tierra Media está en tus manos!

Un juego se desarrolla en tres capítulos sucesivos que se desarrollan de manera similar.
En tu turno, fortalece tus Habilidades, acumula tu tesoro, extiende tu presencia por toda la Tierra Media, reúne Razas para tu causa o avanza en la Búsqueda del Anillo.



Resumen del turno. En cada capítulo, los jugadores toman cartas de un conjunto de cartas boca abajo y boca arriba, dispuestas al inicio de la ronda. Un jugador solo puede tomar una carta si está disponible y no está parcialmente cubierta por otras cartas. Los jugadores pueden jugar la carta, pagando su coste y colocándola en su área de juego, obteniendo así su beneficio, o descartarla y tomar tantas monedas de la reserva como las del capítulo actual.

Los jugadores también pueden tomar una ficha de Hito de una de las fichas boca arriba, pagando su coste al colocarla en su zona de juego. Podrán colocar inmediatamente un peón de Fortaleza en la región correspondiente del tablero central y beneficiarse de sus demás efectos.



Condiciones de victoriaGana el juego inmediatamente cumpliendo una de las 3 condiciones de victoria:



La búsqueda del anillo
Para la Comunidad: si Frodo y Sam llegan al Monte del Destino, destruirán el Anillo Único y ganarás el juego inmediatamente.
Para Sauron: si los Nazgûl atrapan a Frodo y Sam, se apoderan del Anillo Único y ganas el juego inmediatamente.



Apoyo de las razasSi algún jugador reúne 6 símbolos de razas diferentes en sus cartas verdes, consigue el apoyo de las razas de la Tierra Media y gana el juego inmediatamente.



Conquistando la Tierra MediaSi un jugador está presente en las 7 regiones (con una Fortaleza y/o al menos 1 Unidad), dominará la Tierra Media y ganará el juego inmediatamente.

Si no se cumple ninguna de estas tres condiciones de victoria al final del capítulo 3, el jugador con más regiones de la Tierra Media (con una Fortaleza y/o al menos una Unidad) gana la partida. En caso de empate, se comparte la victoria.

Detalles

Diseñadores
Antoine Bauza Bruno Cathala
Artistas
Vincent Dutrait
Categorías
Card Game Fantasy Novel-based
Mecánicas
Hand Management Set Collection Area Majority / Influence Point to Point Movement Variable Player Powers Income Layering Market Modular Board Multi-Use Cards Once-Per-Game Abilities Open Drafting Sudden Death Ending Tags Tech Trees / Tech Tracks Variable Set-up Take That Race Relative Movement
Familias
Mechanism: Tableau Building Game: 7 Wonders Duel Players: Two-Player Only Games Misc: LongPack Games Authors: J.R.R. Tolkien
Número óptimo de jugadores
2
Ranking BGG
#32
Votos de puntuación
12449