El Señor de los Cerdos es un juego multijugador de simulación económica de ritmo rápido ambientado en la ficticia República de Meridia, un crisol de países del sur de Europa. Tú y tus amigos asumís el papel de los líderes de Meridia y competís por la supremacía económica mediante reuniones de presentación, votaciones, encuestas de opinión pública, eventos inesperados y puñaladas por la espalda.
El Señor de los Cerdos es un juego para 2 a 4 jugadores que dura hasta 30 minutos. Cada jugador asume el rol de uno de los pilares de la economía: Presidente de la República, Banquero Jefe, Director Corporativo y Magnate Energético. Cada pilar, o Actor, tiene una puntuación asociada que representa sus intereses económicos. Hay un quinto Actor, llamado Estabilidad Social, no jugable, que representa los intereses del Pueblo.
El objetivo de cada jugador es ser el primero en aumentar su puntuación a 10 y ganar la partida. Para lograrlo, deberán presentar y votar acciones que influirán en la economía y, por lo tanto, en sus puntuaciones. ¡Pero cuidado! Si la puntuación de Estabilidad Social baja a 0, se producirá una Revolución y el jugador con la puntuación más baja ganará la partida.