Terra Mystica (2012)

Terra Mystica

Terra Mystica

2012
 8,0
  2 - 5 jugadores
  60 - 150 min
 Complejidad: 4,0
 Edad: 12+

Descripción

En la tierra de Terra Mystica habitan 14 pueblos diferentes en siete paisajes, y cada grupo está ligado a su propio entorno de origen, por lo que para desarrollarse y crecer, deben terraformar los paisajes vecinos en sus entornos de origen en competencia con los otros grupos.

Terra Mystica es un juego de información completo, sin suerte, que premia la planificación estratégica. Cada jugador gobierna uno de los 14 grupos. Con sutileza y astucia, el jugador debe intentar dominar la mayor extensión posible del territorio y desarrollar las habilidades de dicho grupo. También hay cuatro cultos religiosos en los que se puede progresar. Para lograrlo, cada grupo cuenta con habilidades y destrezas especiales.

Por turnos, los jugadores ejecutan sus acciones con los recursos disponibles. Los diferentes edificios permiten desarrollar diferentes recursos. Las viviendas permiten aumentar la mano de obra. Las casas comerciales permiten ganar dinero. Las fortalezas desbloquean la habilidad especial de un grupo, y los templos permiten desarrollar la religión, la terraformación y las habilidades marítimas. Los edificios se pueden mejorar: las viviendas se pueden convertir en casas comerciales; las casas comerciales, en fortalezas o templos; y un templo se puede mejorar para convertirlo en santuario. Cada grupo también debe desarrollar su habilidad de terraformación y su habilidad con los barcos para usar los ríos. Los grupos en cuestión, junto con su paisaje natal, son:

Desierto (Faquires, Nómadas)
Llanuras (Halflings, Cultistas)
Pantano (Alquimistas, Darklings)
Lago (Sirenas, Enjambres)
Bosque (Brujas, Auren)
Montaña (Enanos, Ingenieros)
Wasteland (Gigantes, Magos del Caos)

La proximidad a otros grupos es un arma de doble filo en Terra Mystica. Estar cerca de otros grupos te da más poder, pero también significa que expandirte es más difícil...

Preguntas frecuentes sobre Mystical Land

Detalles

Diseñadores
Jens Drögemüller Helge Ostertag
Artistas
Dennis Lohausen
Categorías
Economic Civilization Fantasy Territory Building
Mecánicas
End Game Bonuses Variable Player Powers Income Tech Trees / Tech Tracks Variable Set-up Victory Points as a Resource Hexagon Grid Increase Value of Unchosen Resources Network and Route Building Chaining Turn Order: Pass Order
Familias
Digital Implementations: Tabletopia Components: Control Boards Mechanism: Tableau Building Digital Implementations: Board Game Arena Digital Implementations: Google Play Category: Combinatorial Digital Implementations: Steam Components: Wooden pieces & boards Components: Map (Continental / National scale) Digital Implementations: Yucata Creatures: Dwarves & Gnomes Series: Terra Mystica Misc: BGG Hall of Fame
Número óptimo de jugadores
4
Ranking BGG
#33
Votos de puntuación
49870