En Super Cats, juegas en grupos de cinco gatos que compiten para convertirse en los Super Cats Heroes y derrotar al RoboDog, ¡el devorador de comida para gatos! El primer jugador que transforme a sus cinco gatos se convierte en el Héroe y se enfrentará a los demás jugadores, que juntos asumirán el papel del RoboDog. Las peleas se desarrollan en tiempo real, y todos juegan simultáneamente, usando sus manos.
En el Episodio 1, cantas "SU-PER-GATO", extiendes la mano y levantas 0, 1, 2, 3, 4 o 5 dedos. Si tienes el número mayor sin repetir, ¡transformas a uno de tus gatos en un Supergato!
En el Episodio 2, el jugador héroe se enfrenta a los demás jugadores. Cuando el ataque del héroe tiene éxito, el RoboDog resulta dañado. Cuando el RoboDog contraataca al héroe, sus Supergatos vuelven a ser gatos normales. La partida termina cuando el RoboDog es destruido o el héroe ya no tiene Supergatos con los que luchar.
Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtle Power Card Game ofrece la misma mecánica de Super Cats, pero con jugadores que representan a varios héroes de las Tortugas Ninja. En la segunda mitad, el ganador de la primera intenta derrotar a Krang, quien está controlado por los demás jugadores.