Targi (2012)

Targi

Targi

2012
 7,6
  2 jugadores
  60 min
 Complejidad: 2,3
 Edad: 12+

Descripción

A diferencia de otras culturas, los hombres tuareg del desierto, conocidos como targi, se cubren el rostro, mientras que las mujeres de la tribu no llevan velo. Son quienes dirigen el hogar y tienen la última palabra en sus tiendas. Las diferentes familias se dividen en tribus, encabezadas por los imascheren (o nobles). Como líder de una tribu tuareg, los jugadores intercambian bienes cercanos (como dátiles y sal) y lejanos (como pimienta) para obtener oro y otros beneficios, y así ampliar su familia. En cada ronda se presentan nuevas ofrendas. Las cartas son un medio para obtener las populares cartas de tribu.

El tablero consta de una cuadrícula de 5x5: un borde de 16 casillas con símbolos de acción impresos y 9 casillas vacías en el centro, donde se reparten las cartas. Los meeples se colocan uno a uno en los espacios de los bordes del tablero (sin incluir las casillas de las esquinas). No se puede colocar un meeple en una casilla donde el oponente ya tenga uno, ni en una casilla frente a él. Una vez colocados todos los meeples, los jugadores ejecutan las acciones en las casillas del borde donde se encuentran y también toman las cartas del centro que coincidan con la fila y columna de los meeples del borde.

El juego se puntúa y se gana principalmente jugando cartas tribales en la mesa. Estas otorgan ventajas durante la partida y puntos de victoria al final. Normalmente, las cartas se juegan (o descartan) inmediatamente después de robarlas. Se puede conservar una carta en la mano, pero se requiere una acción especial para jugarla (o descartarla y liberar espacio en la mano para otra carta). Cada carta tiene un coste en bienes para jugar. Los bienes se obtienen de las casillas fronterizas o de las cartas de bienes.

La pantalla (para puntuar) consta de 3 filas de 4 cartas que se llenan de izquierda a derecha y no se pueden mover una vez colocadas (salvo algunas cartas especiales). También se busca un equilibrio entre la puntuación de victoria de las cartas (1-3 PV por carta tribal) y las combinaciones por fila (una fila completa de 4 cartas idénticas otorga 4 PV adicionales, y una fila completa de 4 cartas distintas otorga 2 PV).

El ganador al final del juego es el jugador con más puntos de victoria.

Detalles

Diseñadores
Andreas Steiger
Artistas
Franz Vohwinkel Taira Akitsu
Categorías
Card Game Arabian
Mecánicas
Worker Placement Set Collection End Game Bonuses Modular Board Open Drafting Square Grid Turn Order: Progressive
Familias
Mechanism: Tableau Building Digital Implementations: Board Game Arena Players: Two-Player Only Games Components: Meeples Series: Two-player games (Kosmos) Digital Implementations: Yucata Region: North Africa Theme: Deserts
Número óptimo de jugadores
2
Ranking BGG
#166
Votos de puntuación
25538