La época de la "Edad de Piedra" fue realmente dura. En sus roles de cazadores, recolectores, agricultores y fabricantes de herramientas, nuestros antepasados trabajaban con las piernas y la espalda forzando el trabajo con arados de madera en la tierra pedregosa. Por supuesto, el progreso no se detuvo con el arado de madera. La gente siempre buscaba mejores herramientas y plantas más productivas para hacer su trabajo más efectivo.
En la Edad de Piedra, los jugadores viven en esta época, al igual que nuestros antepasados. Recolectan madera, pican piedra y extraen oro del río. Comercian libremente, expanden su aldea y alcanzan así nuevos niveles de civilización. Con un equilibrio de suerte y planificación, los jugadores compiten por el alimento en esta época prehistórica.
Los jugadores usan hasta diez miembros de tribu cada uno en tres fases. En la primera fase, se turnan para colocar a los miembros de su tribu en las regiones del tablero que consideren beneficiosas, como la caza, el centro comercial o la cantera. En la segunda fase, cada jugador activa cada una de sus áreas con personal en la secuencia que elija, por orden de turno. En la tercera fase, los jugadores deben tener suficiente comida disponible para alimentar a sus poblaciones o se arriesgan a perder recursos o puntos.