En Spartacus: Un Juego de Sangre y Traición, un emocionante juego de intrigas retorcidas y combates sangrientos inspirado en la exitosa serie original de STARZ, cada jugador asume el rol de Dominus, líder de una casa en ascenso en la antigua ciudad romana de Capua. Cada casa compite por influencia para ganarse el favor de Roma. Mediante una combinación de intrigas políticas y gloriosas batallas en la arena, tu casa alcanzará fama y prestigio. Como Dominus, tienes una variedad de recursos a tu disposición. Los guardias te protegen de las intrigas de tus rivales. Los esclavos dirigen tu hogar y ganan oro. Los gladiadores compiten para alcanzar la gloria y la influencia de su Dominus.
En cada ronda de juego de Spartacus: A Game of Blood & Treachery ocurren tres fases principales.
La Fase de Intriga es cuando los jugadores lanzan sus Planes, con la esperanza de enriquecerse y debilitar a sus rivales. Los Planes y las Reacciones se representan mediante cartas en el Mazo de Intriga. Los jugadores ejercen su Influencia para poner en juego sus Planes, a menudo solicitando (o sobornando) la ayuda de otro jugador para urdir las tramas más complejas.
La Fase de Mercado es cuando los jugadores compran, venden e intercambian Activos (Gladiadores, Esclavos, Equipo y Guardias). También pujan entre sí para adquirir nuevos Activos en la Subasta. La riqueza no es el único camino al éxito, ya que los jugadores farolean y negocian entre sí para adquirir los Activos que anhelan.
La Fase de la Arena es cuando se celebran los sangrientos juegos. Gladiadores de dos Casas rivales se enfrentan en una brutal lucha por la gloria. El espectáculo de los juegos se representa mediante combates en miniatura en el tablero de la arena. Los luchadores compiten entre sí con sus dados de Ataque, Defensa y Velocidad para determinar al vencedor. Todos los jugadores buscan aumentar su fortuna apostando por el resultado del cruento conflicto. Los luchadores que salen victoriosos de la arena obtienen Favor y su Dominus, Influencia.
El objetivo del juego es convertirse en la casa más influyente de Capua, asegurando el poder de tu familia durante años. Durante la partida, los jugadores se sobornarán, envenenarán, traicionarán, robarán, chantajearán y se debilitarán mutuamente. El oro cambiará de manos una y otra vez para comprar apoyo, frenar la mano de alguien o influir en sus decisiones. ¿Serás el jugador honorable cuya palabra es su compromiso o el traicionero conspirador cuyas alianzas cambian con el viento?
—descripción del editor