Los hechiceros más poderosos del reino se han reunido en el corazón del bosque de Argos, donde se celebra el legendario torneo de las 12 estaciones. Al final de la competición trienal, se elegirá al nuevo archimago del reino de Xidit entre los competidores. ¡Toma tu lugar, mago! ¡Equípate con tus objetos mágicos ancestrales, invoca a tus familiares más fieles y prepárate para el desafío!
Seasons es un juego táctico de cartas y dados que se desarrolla en dos fases:
La primera fase “Preludio” consiste en un draft de cartas: el objetivo durante esta fase será establecer tu propia baraja de 9 cartas para la parte principal del juego y con ella la estrategia.
Una vez completado el Preludio, cada jugador debe separar sus 9 cartas en 3 paquetes de 3 cartas. Comenzarán la segunda fase del juego con su primer paquete de tres cartas y, gradualmente, a medida que avanza la partida, recibirán los otros dos paquetes de tres cartas.
A continuación viene el Torneo: al comienzo de cada ronda, un jugador lanzará los dados de las estaciones (dados = número de jugadores +1).
Estos cubos ofrecen una variedad de acciones a los jugadores:
- Aumenta tu indicador (número máximo de cartas que puedes colocar sobre la mesa y en juego)
- Recolección de energía (agua, tierra, fuego, aire) para pagar el costo de las cartas de poder.
- Cristalizar la energía (durante la temporada actual) para recolectar cristales. Los cristales sirven como recurso para pagar algunas cartas y también como puntos de victoria al final.
- Roba nuevas cartas
Cada jugador puede elegir solo un dado por turno. El dado que no elija nadie determina cuántas casillas avanzará la "línea de tiempo".
Además, todos los dados varían según la estación. Por ejemplo, no hay las mismas energías en cada estación. A lo largo del juego, los jugadores deberán adaptarse a estos cambios. Además, las tasas de intercambio de energía por cristales varían según la estación. La energía que no aparece en los dados en una estación dada es también la que se paga mejor.
Al final de la partida, los cristales se suman con los puntos de victoria otorgados por las cartas (menos algunas penalizaciones, si corresponde). El que obtenga la puntuación más alta gana.