Scythe (2016)

Scythe

Scythe

2016
 8,1
  1 - 5 jugadores
  90 - 115 min
 Complejidad: 3,5
 Edad: 14+

Descripción

Es una época de agitación en la Europa de los años 20. Las cenizas de la primera gran guerra aún oscurecen la nieve. La ciudad-estado capitalista conocida simplemente como "La Fábrica", que impulsó la guerra con mechas fuertemente blindados, ha cerrado sus puertas, atrayendo la atención de varios países vecinos.

Scythe es un juego de construcción de motores ambientado en la década de 1920, una historia alternativa. Es una época de agricultura y guerra, corazones rotos y engranajes oxidados, innovación y valor. En Scythe, cada jugador controla una de las cinco facciones de Europa del Este, todas ellas intentando amasar fortuna y reclamar sus derechos en las tierras que rodean la misteriosa Fábrica. Los jugadores conquistan territorio, reclutan nuevos reclutas, obtienen recursos, ganan aldeanos, construyen estructuras y activan mechas monstruosos.

Cada jugador comienza la partida con diferentes recursos (poder, monedas, perspicacia en combate y popularidad), una ubicación de inicio distinta y un objetivo oculto. Las posiciones iniciales están especialmente calibradas para contribuir a la singularidad de cada facción y a la naturaleza asimétrica del juego (cada facción siempre comienza en el mismo lugar). Scythe utiliza un mecanismo de selección de acciones optimizado (sin rondas ni fases) para mantener un ritmo de juego dinámico y reducir el tiempo de inactividad entre turnos. Si bien hay mucho conflicto directo para los jugadores que lo buscan, no hay eliminación de jugadores.

Scythe ofrece a los jugadores un control casi absoluto sobre su destino. Aparte de la carta de objetivo oculto individual de cada jugador, los únicos elementos de suerte o variabilidad son las cartas de "encuentro" que los jugadores robarán al interactuar con los ciudadanos de las tierras recién exploradas. Cada carta de encuentro ofrece al jugador varias opciones, permitiéndole mitigar la suerte del sorteo mediante su selección. El combate también se rige por decisiones, no por la suerte ni la aleatoriedad. Cada parte de Scythe tiene un componente de desarrollo de motores. Los jugadores pueden mejorar acciones para ser más eficientes, construir estructuras que mejoren su posición en el mapa, reclutar nuevos jugadores para mejorar las habilidades de los personajes, activar mechas para disuadir a los oponentes de invadir y expandir sus fronteras para obtener mayores tipos y cantidades de recursos. Estos aspectos del desarrollo de motores crean una sensación de impulso y progreso a lo largo del juego. El orden en que los jugadores mejoran sus motores añade una sensación única a cada partida, incluso si han jugado con una facción varias veces.

Detalles

Diseñadores
Jamey Stegmaier
Artistas
Jakub Rozalski
Categorías
Economic Fighting Territory Building Science Fiction
Mecánicas
Area Majority / Influence End Game Bonuses Movement Points Variable Player Powers Tech Trees / Tech Tracks Variable Set-up Victory Points as a Resource Grid Movement Hexagon Grid Solo / Solitaire Game Take That Contracts Narrative Choice / Paragraph Card Play Conflict Resolution Force Commitment King of the Hill Zone of Control
Familias
Digital Implementations: Tabletopia Components: Control Boards Mechanism: Tableau Building Category: Dized Tutorial Digital Implementations: Board Game Arena Digital Implementations: Google Play Misc: Watch It Played How To Videos Digital Implementations: Steam Digital Implementations: TableTop Simulator Mod (TTS) Components: Wooden pieces & boards Players: Games with Solitaire Rules Components: Miniatures Crowdfunding: Kickstarter Components: Map (Continental / National scale) Components: Meeples Misc: Made by Panda Game: Scythe Organizations: Automa Factory Category: Autonomous simulation Continents: Europe Decades: The 1920's Theme: Alternate History Theme: Dieselpunk Theme: Mech Warfare
Número óptimo de jugadores
4
Ranking BGG
#19
Votos de puntuación
89604
Expansiones
Scythe: Invaders from Afar Scythe: The Wind Gambit