¡Prepara tu lugar de poder!
En una alta torre, un alquimista prepara pociones usando viales llenos de fluidos de otro mundo. En un bosque sagrado, un druida muele hierbas para un ritual místico. En las catacumbas, un nigromante invoca a un dragón de hueso... ¡Bienvenidos al mundo de Res Arcana!
En él, Vida, Muerte, Elan, Calma y Oro son las esencias que alimentan el arte de la magia. Elige a tu mago, reúne esencias, crea artefactos únicos y úsalos para invocar dragones, conquistar lugares de poder y alcanzar la victoria.
Una partida suele durar de 4 a 6 rondas. En cada ronda, los jugadores siguen estos pasos:
Recolectar esencias: realiza cualquier habilidad de Recolectar y puede tomar esencias de los componentes.
Realizar acciones, 1 por turno, en sentido horario desde el primer jugador: colocar un artefacto, reclamar un monumento o Lugar de Poder, descartar una carta por 1 de Oro o 2 esencias cualesquiera, usar un poder sobre un componente enderezado, o pasar: intercambiar objetos mágicos y robar 1 carta. El juego continúa hasta que todos los jugadores hayan pasado.
Procedimiento de pase: si eres el primero en pasar, toma la ficha de Primer Jugador, cambia tu objeto mágico por un objeto mágico diferente y roba 1 carta.
Comprueba los puntos de victoria (10+ PV). Si nadie ha ganado: endereza todos los componentes girados y comienza la siguiente ronda.