Blancanieves, La Sirenita, Cenicienta y muchas otras princesas de cuentos de hadas celebran una fiesta de cinco días. Los príncipes azules, que no han sido invitados, intentarán infiltrarse en el baile para proponerles matrimonio a las chicas. Como princesa, debes evitar las propuestas de matrimonio y mantenerte soltera e independiente después de las celebraciones.
Rebel Princess se desarrolla en cinco rondas, que representan los cinco días de una fiesta, y cada ronda tiene una regla especial que hace que cada juego sea totalmente diferente. La mecánica general es la de los juegos de bazas, en los que cada jugador juega una carta numerada en cada baza, siguiendo uno de los cuatro palos del juego. El jugador con el número más alto del palo que inició la baza se lleva todas las cartas de esa baza; sin embargo, esto no es necesariamente bueno, ya que los jugadores quieren evitar las cartas con los príncipes azules, quienes traen una propuesta de matrimonio cada uno, aparte de la rana encantada, que trae cinco. El jugador con menos propuestas de matrimonio después de cinco rondas gana.
Es importante destacar que cada jugador asume el papel de una princesa de cuento de hadas diferente y tiene una habilidad especial que puede usar una vez por ronda.
—descripción del editor