Quartermaster General es un juego de cartas que pone a los jugadores al mando de las principales potencias de la Segunda Guerra Mundial. En el juego, el suministro es crucial para que tus ejércitos y armadas sigan luchando; ¡destruye las líneas de suministro de tus enemigos y sus fuerzas se rendirán! Controlas uno o más países, ya sea del Eje o de los Aliados, e intentas conseguir la mayor cantidad posible de puntos de victoria (PV) para tu equipo mediante cartas u ocupando las casillas de suministro marcadas con estrellas. Cada potencia tiene un conjunto único de cartas para organizar sus fuerzas de ejército y armada en un mapa. Tras veinte rondas, el equipo con más PV gana.
Del editor,
"WW2 Quartermaster General Second Edition renueva por completo el galardonado título lanzado originalmente en 2014 por la microeditora Griggling Games".
Cambios importantes en las reglas respecto a la primera edición:
Condición de victoria: No puedes ganar ocupando territorio, ahora ganas estando 30 puntos por delante o teniendo la mayor cantidad de puntos después de 20 rondas.
Los textos de las cartas son reglas en este juego, y muchos de ellos han cambiado significativamente. Se han añadido cuatro cartas adicionales (reglas).
Algunas áreas del mapa tienen nuevas fronteras, lo que altera el mapa y la situación estratégica.
Se cambiaron las reglas de descarte y agotamiento de mazo y ahora implican pérdida de VP.
La nueva regla de asignación de recursos permite a los jugadores buscar en el mazo de robo, cambiando fundamentalmente las tácticas del juego.
La facción de Estados Unidos tiene unidades de mapa adicionales.
Otros cambios respecto a la segunda versión según el editor:
Se ha corregido el equilibrio del juego para garantizar que ahora ambos equipos tengan las mismas posibilidades de victoria.
Reglas actualizadas para garantizar un juego más fluido y evitar eliminaciones tempranas debido a la guerra económica.
Las tarjetas han sido editadas, cambiadas o reemplazadas completamente.
Se ha modificado el equilibrio de las cartas, de modo que los jugadores descubrirán que algunas de las peores cartas han sido potenciadas, y se han modificado los mazos para garantizar que ninguna carta específica parezca necesaria para obtener la victoria.
Se añadirán más tarjetas a la mezcla.
Una pieza más de la Marina de los Estados Unidos para ayudarlos a llevar adelante una guerra tanto en el Atlántico como en el Pacífico.
Quartermaster General WW2, lanzado en 2019, es una segunda edición del juego revisada para mejorar su facilidad de juego, claridad y equilibrio de juego.