Power Grid (2004)

Alta Tensión

Alta Tensión

2004
 7,8
  2 - 6 jugadores
  120 min
 Complejidad: 3,3
 Edad: 12+

Descripción

Power Grid es la versión actualizada del juego de lápices de colores Funkenschlag de Friedemann Friese. Elimina el componente de lápices de colores de la construcción de redes de la edición original, pero conserva la fluctuación del mercado de materias primas, similar a Crude: The Oil Game, y una intensidad en las rondas de subastas que recuerda a The Princes of Florence.

El objetivo de Power Grid es suministrar energía a la mayor cantidad de ciudades posible cuando la red de un jugador alcanza un tamaño predeterminado. En esta nueva edición, los jugadores marcan rutas preexistentes entre ciudades para conectarlas y luego compiten entre sí para comprar las centrales eléctricas que utilizan para abastecer de energía a sus ciudades.

Sin embargo, a medida que se compran plantas, aparecen plantas más nuevas y eficientes, por lo que, con tan solo comprar, potencialmente estás permitiendo que otros tengan acceso a equipos superiores.

Además, los jugadores deben adquirir las materias primas (carbón, petróleo, basura y uranio) necesarias para alimentar dichas plantas (excepto las plantas eólicas/solares 'renovables', que no requieren combustible), lo que supone una lucha constante para mejorar las plantas y lograr la máxima eficiencia, al tiempo que se conserva la suficiente riqueza para expandir rápidamente la red y obtener las rutas más baratas.

☛ Preguntas frecuentes sobre la Red Eléctrica: ¡Lee esto antes de publicar una pregunta sobre las reglas! Muchas preguntas se repiten en los foros... Si tienes una pregunta sobre una expansión específica, consulta el foro de reglas o las preguntas frecuentes de esa expansión.

Detalles

Diseñadores
Friedemann Friese
Artistas
Harald Lieske Prapach Lapamnuaysap Lars-Arne "Maura" Kalusky Domonkos Bence Antonio Dessi
Categorías
Economic Industry / Manufacturing
Mecánicas
Income Market Variable Set-up Auction / Bidding Auction: Turn Order Until Pass Network and Route Building Turn Order: Stat-Based Catch the Leader
Familias
Country: USA Mechanism: Tableau Building Digital Implementations: BrettspielWelt Digital Implementations: Google Play Misc: Dice Tower Hall of Fame Digital Implementations: Steam Components: Wooden pieces & boards Components: Map (Continental / National scale) Country: Germany Decades: The 2000's Game: Power Grid Occupation: Engineer Theme: Electricity Generation Misc: BGG Hall of Fame Digital Implementations: Apple App Store
Número óptimo de jugadores
4 5
Ranking BGG
#73
Votos de puntuación
68439