Orbis es un juego táctico de desarrollo de mundos y gestión estratégica de recursos, en el que los jugadores asumen el papel de dioses que crean sus mejores universos. Utilizando tierras perdidas en el éter, los jugadores acumulan adoradores para invertir en tierras aún más fructíferas, algunas de las cuales otorgan bonificaciones que cambian la partida. ¡La clave de la victoria reside en conseguir la mayor cantidad de puntos de creación (PC) al final de la partida!
En tu turno, debes tomar una ficha de las nueve fichas de región en el centro de la mesa o de las fichas de Dios disponibles. (Cada jugador solo puede tomar una ficha de Dios durante la partida). Cada vez que tomas una ficha de región, se colocan adoradores del mismo color que la ficha tomada en las fichas adyacentes, lo que hace que las fichas restantes sean más atractivas para el siguiente jugador. Hay restricciones en la colocación de las fichas de región, lo que hace que cada decisión sea más difícil que la anterior.
Tras quince rondas, el juego termina cuando todos los jugadores han creado su universo. En ese momento, se calculan los puntos de control, se otorgan fichas de bonificación y se corona al ganador. Con una simplicidad exquisita y una estrategia rica, Orbis es un juego diferente cada vez que lo juegas.
¡Conviértete en el mejor dios y crea tu universo más próspero!