Este juego está inspirado en la Era de los Descubrimientos portuguesa, entre los siglos XV y XVI. Los jugadores realizan acciones como contratar trabajadores, adquirir barcos y edificios, navegar, establecer colonias en tierras descubiertas, comerciar con bienes en el mercado y obtener privilegios.
Cada jugador comienza con sólo dos barcos y tres trabajadores e intenta expandir su riqueza.
Hay varias tierras que, una vez navegadas, permiten a los jugadores fundar colonias. Estas existen en diferentes lugares donde se encuentra azúcar, oro y especias, que pueden venderse en el mercado para generar ingresos. El dinero se utiliza para construir barcos, erigir edificios como fábricas, astilleros e iglesias, y para conseguir trabajadores. Los trabajadores son necesarios para fundar colonias o adquirir edificios y privilegios, que se dividen en cinco categorías y, por lo tanto, animan a los jugadores a seguir diferentes estrategias para competir entre sí.
Al final del juego, el jugador que consiga combinar con mayor éxito sus privilegios con sus logros (colonias, fábricas, descubrimientos, astilleros e iglesias) será el ganador.