Compite con otras familias influyentes de la ciudad para alcanzar los títulos más honorables mediante el hábil uso de tus asistentes y recursos. El jugador que lo logre con mayor éxito se convertirá en el nuevo "Obermufti" de Marrakech.
Marrakech se juega en tres rondas, cada una de las cuales consta de cuatro turnos. En cada turno, los jugadores eligen simultánea y secretamente tres cilindros de colores desde detrás de su pantalla. Luego, por orden de turno, colocan asistentes del mismo color en su tablero (estas serán las acciones que realizarán posteriormente). Después, todos los cilindros se colocan en la torre de cubos. La torre de cubos asigna aleatoriamente los cilindros disponibles en cada ronda: algunos se atascan y otros de rondas anteriores salen.
Por turnos, los jugadores eligen un color y toman uno o dos cilindros que han atravesado la torre (o los que se quedaron atascados en una ronda anterior, pero que ya han salido) y los colocan en sus tableros. Estos cilindros potenciarán las acciones futuras realizadas con el mismo color en rondas posteriores. Luego, por turnos, los jugadores activarán las regiones donde hayan colocado un asistente.
Las acciones permiten a los jugadores obtener riqueza, que puede intercambiarse por influencia en la ciudad. Realizar diversas acciones también otorga bonificaciones y las mejora aún más a medida que avanza la partida. El jugador que consiga más puntos al final de la partida gana.
—descripción del editor