It's a Wonderful Kingdom es un juego independiente para uno o dos jugadores en un universo de baja fantasía. Inspirado en la mecánica principal de su predecesor, "It's a Wonderful World", este nuevo juego ofrece mayor interacción, un sistema de faroles y nuevos desafíos.
El juego se desarrolla mediante módulos, cada uno diferente y con mecánicas diferentes. En cada partida, los jugadores elegirán uno de los módulos para competir entre sí. El juego se divide en 4 rondas, cada una con 3 fases.
Dividir y atrapar
Los jugadores se turnan para ofrecerse sus cartas en dos áreas en el centro de la mesa.
Un jugador elige dos cartas de su mano y las coloca en la misma área o las reparte entre ambas. El otro jugador elige un área y reclama la(s) carta(s) que contiene. Los jugadores se turnan para repetir este paso hasta que ambos hayan ofrecido todas sus cartas. Cada jugador tiene dos fichas de Trampa que pueden usar para colocar cartas boca abajo; de lo contrario, todas las cartas se juegan boca arriba.
Planificación
Cada jugador elige cuáles de las cartas que ha recolectado construir y cuáles reciclar para obtener recursos inmediatos.
Producción secuencial
Cada jugador produce los recursos de su reino secuencialmente. Dado que los recursos se producen en un orden específico, es importante planificar con antelación para optimizar la producción y el desarrollo.
Al final de la cuarta ronda, el jugador con más puntos de victoria gana el juego.
—descripción del editor