El Gran Bazar de Estambul es un hervidero de actividad: los comerciantes y sus ayudantes recorren apresuradamente los estrechos callejones en un intento de superar a sus competidores. Todo debe estar perfectamente organizado: las carretillas deben llenarse de mercancías en los almacenes y luego los ayudantes las transportan rápidamente a diversos destinos. ¿Tu objetivo? Ser el primer comerciante en reunir una cierta cantidad de rubíes.
En Estambul, lideras a un grupo de un comerciante y cuatro asistentes a través de 16 ubicaciones del bazar. En cada una de ellas, puedes realizar una acción específica. El reto, sin embargo, radica en que, para realizar una acción, debes trasladar a tu comerciante y a un asistente allí, y luego dejar a este último (para que se encargue de todos los detalles mientras te concentras en asuntos más importantes). Si quieres volver a usar a ese asistente más tarde, tu comerciante debe regresar a ese lugar a recogerlo. Por lo tanto, debes planificar con cuidado para evitar quedarte sin asistentes y, por lo tanto, sin poder hacer nada...
Más detalladamente, en un turno, mueves a tu comerciante y a su séquito de asistentes uno o dos pasos por el bazar, dejas a un asistente en ese lugar o recoges a uno que dejaste antes, y luego realizas la acción. Si te encuentras con otros comerciantes o con ciertas personas en el lugar, podrías realizar una pequeña acción adicional. Las posibles acciones incluyen:
Pagar para aumentar la capacidad de tu carretilla, lo que inicia el juego con una capacidad de solo dos para cada bien.
Llenar su carretilla con un producto específico hasta su límite.
Adquiere una habilidad especial y cuanto antes llegues, más fácil será recolectarlas.
Comprar rubíes o intercambiar bienes por rubíes.
Vender combinaciones especiales de productos para ganar el dinero que necesita para hacer todo lo demás.
Cuando un comerciante ha reunido cinco rubíes en su carretilla, los jugadores completan esa ronda y el juego termina. Si este jugador es el único que ha alcanzado esta meta, gana inmediatamente; de lo contrario, los empates se resuelven con dinero en mano.