Tienes una invitación a las 5 p. m. en el jardín del Sombrerero Loco. La mesa está lista, las galletas saben deliciosas a mantequilla, y el té es fuerte y picante. "¿Más azúcar?", pregunta el Sombrerero Loco, mirándote con extrañeza.
"Sí, por favor..."
"¡Se acabó el tiempo!", grita, interrumpiéndote. Azúcar, galletas y millones de sombreros vuelan por todas partes. El té se derrama sobre el mantel mientras él continúa con una enorme sonrisa. "¡Es hora de jugar!".
•••
En Hats, de dos a cuatro jugadores compiten para conseguir los sombreros más destacados intercambiando cartas en la mano con las cartas del tablero. Cada intercambio de cartas influye en la puntuación de cada sombrero. Naturalmente, al final de la partida, ¡el jugador con la puntuación más alta será declarado el más loco!
Para jugar, cada jugador roba nueve cartas. Su turno se realiza realizando una de las dos siguientes acciones:
Intercambio de sombreros: Juega una carta de tu mano boca arriba y cámbiala por una del mismo tipo (color) del tablero de la mesa de té, o por una carta de cualquier tipo, pero de menor valor. Agrega la carta intercambiada del tablero de la mesa de té a tu colección colocándola boca arriba frente a ti.
Crea un sombrero negro: Juega una carta boca abajo frente a ti para añadirla a tu colección como sombrero negro. Cada sombrero negro en la colección de un jugador al final de la partida vale 1 punto.
Acción opcional: En cualquier momento de tu turno, puedes descartar una carta de tu elección para robar una nueva del mazo. En una partida de cuatro jugadores, los jugadores intercambiarán cartas con sus compañeros.
PUNTUACIÓN DEL FINAL DEL JUEGO
Colección de Sombreros: Los jugadores ganan puntos por las cartas de sombrero de su colección según la posición del tipo correspondiente en el tablero de la mesa de té. Si dos o más cartas de sombrero en el tablero de la mesa de té son del mismo tipo, busquen la carta de sombrero de ese tipo que esté en la posición más baja y manténganla boca arriba, mientras que las demás cartas de ese tipo se colocan boca abajo.
Sombrero Favorito: Cada jugador revela la última carta de su mano, que corresponde a su tipo de "sombrero favorito". Los jugadores ganan puntos equivalentes a la suma de todas las cartas de su colección que coincidan con el tipo de su "sombrero favorito", menos el valor de la última carta de su mano.
La Última Galleta: Solo queda una galleta en la mesa. Los jugadores compiten por la galleta teniendo la mayor cantidad de cartas de sombreros diferentes en su colección. Los sombreros negros cuentan como tipo. Durante la partida, pasa la galleta al jugador con la mayor cantidad de cartas de sombreros diferentes. La galleta con chispas de chocolate vale cinco puntos al final de la partida.
—descripción del editor