En Armonías, construye paisajes colocando fichas de colores y crea hábitats para tus animales. Para obtener la mayor cantidad de puntos y ganar la partida, integra los hábitats en tus paisajes con inteligencia y establece todos los animales que puedas.
Empezando por el primer jugador y siguiendo en el sentido de las agujas del reloj, cada jugador elegirá un conjunto de 3 fichas de terreno del área central para colocarlas en su tablero personal. Opcionalmente, pueden elegir una carta de Animal de las 5 mostradas o colocar un cubo de Animal de sus cartas de Animal en cualquier patrón completo de su tablero que coincida con sus cartas de Animal personales. Hay un límite de 4 cartas por jugador. Tras su turno, rellenen el conjunto con un nuevo conjunto de 3 fichas y una nueva carta de Animal si es necesario.
La colocación de las fichas de terreno dependerá de los objetivos personales de la carta de Animal y de las reglas de puntuación para los distintos tipos de terreno (montaña, campo, bosque, etc.). Por ejemplo, las fichas de montaña puntúan según su altura (1 ficha vale 1, mientras que 3 fichas apiladas valen 7), pero la montaña vale cero si no está adyacente a al menos otra montaña. Si se han colocado todos los cubos de una carta de Animal, esta se aparta y se puede robar una nueva. Al final de la partida, las cartas se puntúan según el número más alto que no esté cubierto por un cubo.
El juego termina cuando no quedan fichas en la bolsa para rellenar el área central, o cuando al menos un jugador tiene 2 o menos espacios vacíos en su tablero. El juego continúa hasta que todos los jugadores hayan tenido el mismo turno en esa ronda. El jugador con la mayor puntuación es el ganador.
Opcionalmente, puedes usar cartas de Espíritu de la Naturaleza para una experiencia de juego más dinámica. Durante la preparación, cada jugador elige una de dos cartas de espíritu y coloca un cubo de Espíritu sobre ella. Siguen las mismas reglas de colocación que las cartas de Animal, pero suelen tener un efecto continuo una vez completadas. La carta de espíritu cuenta para el límite de 4 cartas en la mano.
—descripción del editor