En plena era moderna vienesa, los cafés exquisitos compiten por la clientela. Artistas inspiradores, políticos importantes y turistas de todo el mundo pueblan Viena y necesitan una habitación de hotel. Esta es tu oportunidad de convertir tu pequeño café en un hotel de fama mundial. Contrata personal, cumple los deseos de tus huéspedes y gánate el favor del emperador. Solo así tu café se convertirá en el Gran Hotel Austria.
El jugador inicial tira los dados, ordenándolos por el número obtenido y colocándolos en las casillas de acción correspondientes. En su turno, elige una de las seis acciones y la realiza. La cantidad de dados disponibles en las casillas de acción correspondientes determina cuánto obtiene el jugador de la acción. Luego, retira uno de los dados y puede realizar acciones adicionales. Con las diferentes acciones, puede conseguir las bebidas y los platos necesarios, preparar las habitaciones o contratar personal.
Pero ningún hotel puede crecer sin huéspedes. Elegir sabiamente a qué huéspedes atraer y completar sus pedidos conlleva importantes acciones de bonificación. Las cartas de personal también tienen diferentes ventajas, pero el juego termina después de siete rondas y ningún jugador puede hacer todo lo que quiere, así que quien tome las decisiones correctas y encuentre la mejor manera de crear acciones de bonificación ganará.
Con 116 cartas diferentes y una nueva configuración en cada partida, Grand Austria Hotel ofrece una gran rejugabilidad. Cada partida es única y exige nuevas tácticas y estrategias.