Alimenta al Kraken es un juego de rol oculto con tres facciones asimétricas. Todos los jugadores pueden estar en el mismo barco, ¡pero quieren navegar en direcciones diferentes! Los leales marineros deben llevar el barco sano y salvo a tierra firme, mientras que los piratas ansían maniobrar el barco en secreto hacia el Triángulo de las Bermudas. Mientras tanto, un cultista loco se afana en convencer a parte de la tripulación para que le ayuden a invocar a su señor oscuro, el Kraken, desde las profundidades del mar para salvarlos a todos.
El objetivo del juego es dirigir el barco hacia su destino final, lo cual sería fácil si los jugadores no estuvieran divididos en tres facciones diferentes. Cada facción secreta busca una zona distinta del tablero. En cada turno, el barco navegará en una de las tres direcciones posibles, pero ¿cuál será? El capitán y su teniente elegido estudiarán antiguos mapas marinos y transmitirán sus órdenes, a menudo contradictorias, al navegante elegido, quien deberá tomar la decisión final. Mientras tanto, el resto de la tripulación se entretiene bebiendo ron, apostando y contándose historias de antiguos monstruos marinos.
Tras cada navegación, el teniente y el navegante terminan su servicio, y el capitán debe encontrar a alguien lo suficientemente sobrio como para reemplazarlos. Todos pueden debatir sobre el éxito de la última navegación, quién tiene la culpa del rumbo actual y quién debería estar al mando en el futuro. ¡Convence a tus enemigos de que les conviene convertirte en el próximo teniente o navegante! ¡Incluso puedes desenfundar tus armas y convertirte en el nuevo capitán en un motín abierto! Pero ¿cuánto tiempo podrás conservar la confianza de tu tripulación? El próximo motín podría estar esperándote si tus decisiones no satisfacen a tus compañeros marineros.
—descripción del diseñador