Cuando lo único que puedes identificar en el horizonte durante muchos largos días es la línea que separa el mar del cielo, la visión de una costa lejana que aparece ante ti te hará estremecer al comprender que la aventura está a punto de comenzar.
Te maravillarás al desembarcar en la costa que será el inicio de una extensa exploración por las Galápagos, un lugar mágico de belleza inconcebible y biodiversidad infinita. Allí, recopilarás repertorios y ampliarás tus conocimientos sobre ciencias naturales. Tus ojos aprenderán a detectar las especies ocultas en la selva tropical, contemplando los innumerables colores y texturas de la naturaleza. Tras inspiradoras horas de estudio y conclusiones reveladoras, descansarás bajo un cielo resplandeciente, admirando la asombrosa complejidad del reino animal.
El viaje de Darwin es un eurogame de colocación de trabajadores en el que los jugadores recuerdan los recuerdos de Charles Darwin de su aventura por las islas Galápagos, que contribuyeron al desarrollo de su teoría de la evolución.
Con el innovador sistema de progresión de trabajadores del juego, cada trabajador deberá estudiar las disciplinas necesarias para realizar diversas acciones, como la exploración, la correspondencia, la recopilación y el envío de los repertorios encontrados en la isla a museos para contribuir al conocimiento humano de la biología. El juego dura cinco rondas y, gracias a varios objetivos a corto y largo plazo, cada acción otorgará puntos de victoria de diferentes maneras.