Coup (2012)

Coup

Coup

2012
 7,0
  2 - 6 jugadores
  15 min
 Complejidad: 1,4
 Edad: 13+

Descripción

Eres el jefe de una familia en una ciudad-estado italiana, una ciudad gobernada por una corte débil y corrupta. Necesitas manipular, engañar y sobornar para llegar al poder. Tu objetivo es destruir la influencia de todas las demás familias, obligándolas a exiliarse. Solo una familia sobrevivirá...

En Coup, quieres ser el último jugador con influencia en el juego, y dicha influencia está representada por cartas de personaje boca abajo en tu área de juego.

Cada jugador comienza el juego con dos monedas y dos influencias, es decir, dos cartas de personaje boca abajo; la baraja de quince cartas consta de tres copias de cinco personajes diferentes, cada uno con un conjunto único de poderes:

Duque: Toma tres monedas del tesoro. Impide que alguien acepte ayuda extranjera.
Asesino: paga tres monedas e intenta asesinar al personaje de otro jugador.
Condesa: Bloquea un intento de asesinato contra ti misma.
Capitán: toma dos monedas de otro jugador o impide que alguien te robe monedas.
Embajador: Roba dos cartas de personaje de la Corte (el mazo), elige cuál (si hay alguna) intercambiar con tus personajes boca abajo y luego devuelve dos. Impide que alguien te robe monedas.

En tu turno, puedes realizar cualquiera de las acciones enumeradas anteriormente, independientemente de qué personajes tengas frente a ti, o puedes realizar una de otras tres acciones:

Ingresos: Tomar una moneda del tesoro.
Ayuda exterior: Toma dos monedas del tesoro.
Golpe de Estado: Paga siete monedas y lanza un golpe de estado contra un oponente, obligándolo a perder influencia. (Si tienes diez monedas o más, debes realizar esta acción).

Cuando realizas una de las acciones de un personaje, ya sea activamente en tu turno o a la defensiva en respuesta a la acción de otro, la acción de ese personaje tiene éxito automáticamente a menos que un oponente te desafíe. En este caso, si no puedes (o no lo haces) revelar el personaje apropiado, pierdes una influencia y uno de tus personajes queda boca arriba. Los personajes boca arriba no se pueden usar, y si ambos personajes están boca arriba, quedas fuera de la partida.

Si tienes el personaje en cuestión y decides revelarlo, el oponente pierde una influencia, entonces barajas ese personaje en el mazo y robas uno nuevo, quizás obteniendo el mismo personaje nuevamente o quizás no.

¡El último jugador que aún tenga influencia (es decir, un personaje boca abajo) gana el juego!

Se ha añadido un personaje nuevo y opcional llamado Inquisidor (actualmente, la única edición en inglés que incluye al Inquisidor es la versión Kickstarter de Indie Boards & Cards. Es posible que las copias en tiendas no sean las versiones Kickstarter y solo el juego base). Las cartas de Inquisidor pueden usarse para reemplazar las cartas de Embajador.

Inquisidor: Roba una carta de personaje del mazo de la Corte y elige si la intercambias con uno de tus personajes boca abajo. O bien, obliga a un oponente a mostrarte una de sus cartas de personaje (a su elección). Si lo deseas, puedes obligarlo a robar una nueva carta del mazo de la Corte. Luego, barajará la carta anterior en el mazo de la Corte. Impide que alguien te robe monedas.

Detalles

Diseñadores
Rikki Tahta
Artistas
Luis Francisco Behnam Balali Andrew Higgins Alex Jensen Alexandr Kiselev Prapach Lapamnuaysap Tomasz Larek M81 Studio Jarek Nocoń Guillermo H. Nuñez Weberson Santiago Alejo Vigliani Uros Vuckovic Mikhail Gluhov
Categorías
Card Game Deduction Bluffing Party Game Political
Mecánicas
Variable Player Powers Memory Take That Hidden Roles Player Elimination
Familias
Digital Implementations: Board Game Arena Crowdfunding: Kickstarter Series: Postcard Box Games (Indie Boards and Cards) Setting: Dystopian Universe (Indie Boards & Cards)
Número óptimo de jugadores
5
Ranking BGG
#697
Votos de puntuación
50071