En Celestia, una versión renovada de Cloud 9, te embarcarás en una nave con un equipo de aventureros para realizar numerosos viajes por las ciudades de Celestia y recuperar sus maravillosos tesoros. Tu viaje no será seguro, pero intentarás convertirte en el aventurero más rico recolectando los tesoros más preciados.
Al comienzo de un viaje, todos los jugadores colocan sus peones dentro del avión; comienzan la partida con seis cartas en la mano (u ocho, según el número de jugadores). Al comienzo de cada ronda, se elige a un jugador como capitán del viaje y este tira de 2 a 4 dados para descubrir los desafíos que enfrentarán: niebla, rayos, aves asesinas o piratas. Luego, debe jugar las cartas adecuadas (una brújula, un pararrayos, una sirena de niebla o incluso cañones) para continuar el viaje y llegar a la siguiente ciudad. Pero antes de que el capitán juegue las cartas correspondientes, cada jugador debe decidir si permanece en el avión:
Si sales, tendrás garantizados los puntos de victoria que obtienes al explorar la ciudad actual.
Si permaneces a bordo, esperas llegar a la siguiente ciudad para encontrar más tesoros. Sin embargo, si el capitán no supera el desafío, todos se irán con las manos vacías y tendrás que comenzar un nuevo viaje con todos los pasajeros a bordo.
Durante el viaje, cada aventurero puede intentar escapar del juego con objetos fabulosos (una mochila propulsora, gafas astronómicas, etc.) o modificando el viaje (modificándolo o abandonando a un explorador en la ciudad). En cuanto un jugador consiga un tesoro con un valor de al menos cincuenta puntos, la partida termina y ese jugador gana.