En el juego de colocación de losetas "Castillos del Rey Loco Ludwig", los jugadores deben construir un castillo asombroso y extravagante para el rey Luis II de Baviera... habitación por habitación. Verán, al rey le encantan los castillos, habiendo construido Neuschwanstein (el castillo que inspiró los castillos de los parques temáticos de Disney) y otros, pero ahora les ha encomendado construir el castillo más grande y mejor de la historia, sujeto, por supuesto, a sus caprichos en constante cambio. Cada jugador actúa como un contratista que añade habitaciones al castillo que está construyendo y, al mismo tiempo, ofrece sus servicios a otros jugadores.
En el juego, cada jugador comienza con un vestíbulo sencillo. Un jugador asume el rol del Maestro Constructor y fija el precio de un conjunto de habitaciones que los demás jugadores pueden comprar. Podrá elegir entre las sobrantes una vez que los demás jugadores le hayan pagado por las suyas. Al añadir una habitación a un castillo, el jugador que la construyó gana puntos de castillo según el tamaño y el tipo de habitación construida, así como puntos de bonificación según su ubicación. Al completar una habitación, con todas las entradas que conducen a otras habitaciones del castillo, el jugador recibe una de siete recompensas especiales.
Tras cada ronda de compras, un nuevo jugador se convierte en el Maestro Constructor, quien fija los precios de un nuevo conjunto de habitaciones. Tras varias rondas, el juego termina y se otorgan puntos adicionales por alcanzar objetivos de bonificación, tener las habitaciones más populares y ser el más receptivo a las exigencias del Rey, que varían en cada partida. Quien consiga más puntos de castillo gana.