Castle Combo es un juego de construcción de tableros que combina simplicidad con una jugabilidad profunda y atractiva, ofreciendo experiencias altamente satisfactorias.
Cada jugador gastará monedas para seleccionar 9 cartas de 2 mercados abiertos sobre la mesa (la ciudad baja y la ciudad alta), creando a lo largo del juego un cuadrado de 3x3 personas que interactúan entre sí para activar efectos instantáneos y bonificaciones al final del juego.
En cada turno, añades un personaje a tu tablero; una acción aparentemente sencilla, pero con gran impacto en las decisiones estratégicas. Deberás gestionar con cuidado tus Llaves para influir en la ficha del Mensajero en momentos críticos, ya que controla qué personajes están disponibles para reclutar de dos zonas distintas: campesinos y nobles.
Gestionar tus reservas de oro es igualmente importante, asegurándote de poder costear los personajes que mejor se adapten a tu estrategia a lo largo de la partida. Seleccionar los personajes adecuados es crucial para maximizar sus efectos inmediatos y los puntos que aportarán al final de la partida. Finalmente, colocarlos cuidadosamente en tu tablero de 3x3 es clave para desbloquear todo su potencial.
Después de que todos hayan jugado 9 turnos (es decir, después de que todos tengan 9 personajes frente a ellos), el jugador con más puntos en su tablero gana la partida.